A llegado el momento de decorar nuestra sala y no sabemos cuales serán las mejores cortinas de sala que podemos poner, bueno… déjanos decirte que existe un sin numero de opciones y elementos que debemos tener en cuenta al momento de elegir la correcta. por ejemplo: hoy en día existen en el mercado muchísimos modelos de cortinas para la sala, cada uno de ellos pensados para estancias de un determinado tamaño y con una entrada de luz solar dada.

Para poder tomar la mejor decisión sobre que cortina de sala es la mas adecuada para ti, hay que tener en cuenta algunos factores: espacio, tamaño de las ventanas, orientación de la sala… Hoy en día existen varios tipos de cortinas para salas los cuales puedes ver aquí abajo y escoger la mejor para ti.

¿Qué tipos de cortinas existen?

A continuación señalamos alguno de los diferentes tipos de cortinas que existen a día de hoy.

Cortinones

Venecianas

Visillos

¿Cómo elegir la mejor cortinas para sala?

A continuación te damos algunas características que debes tener en cuenta

Forma de la ventana

El tipo de ventana y la orientación de la sala son aspectos importantes para elegir la cortina correcta, sobre todo es de vital importancia saber saber cuanta cantidad de luz queremos que ingrese a nuestra sala.

Largo ideal

Lo que nunca debe suceder en tu sala, es que la cortinas arrastren el piso, no se ve bien y es antiestetico. lo ideal es dejar por lo menos a 15 cm por arriba del piso.

Caída

En aquellos casos en los que se opte por instalar en la ventana del salón una doble cortina, o una combinación de caída y visillo, la abrazadera es un elemento esencial. Recoge la tela y crea un efecto llamativo, con un toque de lo más elegante. De este modo, la ventana se convierte en el elemento principal de la estancia.

Bueno… es este articulo he detallado algunas de las características que podrías tener en cuenta al momento de escoger las cortinas para tu sala, sin embargo si sientes que necesitas ayuda profesional, contactanos y podremos darte una asesoría gratuita por Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *